Friday 22 de November de 2024

Carral saca a licitación dos proyectos para mejorar viales por importe de cerca de 300.000 euros


Estas obras se financiarán a cargo del POS+ 2019 de la Diputación A Coruña, e implicarán la mejora de caminos en las parroquias de Veira, Sumio, O Canedo y Tabeaio.

La seguridad vial sigue siendo una prioridad para el gobierno local de Carral. Tanto así, que el Concello acaba de sacar a licitación dos proyectos de mejora de viales por cerca de 300.000 euros. Estas obras se financiarán a cargo del POS+2019 de la Diputación A Coruña, y supondrán una mejora en la red de caminos en varias parroquias del término municipal. En concreto, el Concello ha sacado a contratación un plan de mejora de viales en la parroquia de Veira y un segundo de acondicionamiento de vías en caminos de Sumio, O Canedo y Tabeaio.

Por un lado, en la parroquia de Veira se actuará en dos caminos: en el de Lago y en el que conecta la Iglesia de Veira con Argonte. En ambos casos, las intervenciones consistirán en la limpieza y perfilado de cunetas, ampliación de los viales, mejora de la base mediante suministro y compactación de zahorra artificial y acondicionamiento de la capa de rodadura con mezcla asfáltica caliente.

Por el otro, el Concello proyecta un segundo plan de actuación que se ejecutará en los siguientes caminos: el que une Lamagal y Sandiás (parroquia de Sumio), el de Fornos (O Canedo) y en un tercero situado en el lugar de Cambela (Tabeaio). En este caso, se proyecta la limpieza de las cunetas, ampliación de los viales y la mejora tanto de la base mediante suministro y compactación de zahorra artificial como de la capa de rodadura con mezcla asfáltica en caliente.

En ambos casos, las empresas podrán presentar ofertas hasta el 5 de junio de 2020. Posteriormente, las obras deberán ejecutarse en el plazo de dos meses.