- Desde el Consistorio aconsejan acudir a las oficinas municipales tan solo en casos de extrema necesidad.
El Concello de Miño ha cancelado todas las actividades culturales y deportivas para frenar la expansión del coronavirus. Desde el Consistorio aconsejan acudir a las oficinas municipales tan solo en casos de extrema necesidad.
El gobierno local acordó esta mañana suspender también las Ferias que se celebran todos los domingos y hasta nuevo aviso. Se cerrarán al público todas las instalaciones municipales y se seguirán las instrucciones de la Xunta en materia de educación.
Desde el Concello se recomienda también utilizar los medios telemáticos y telefónicos en la medida de lo posible, y se incide en la necesidad de evitar aglomeraciones, así como seguir las instrucciones oportunas que así han decretado los organismos competentes, actuar con responsabilidad y hacer caso a las medidas de prevención recomendadas.
El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, quiso “hacer una llamada a la calma. Hemos de actuar ya pero con total prudencia, y es por esto que adoptaremos todas las medidas que sean necesarias para frenar la expansión del coronavirus. Confío en que nuestras vecinas y vecinos serán ejemplo de buen hacer y contribuirán a que la situación se encamine cuanto antes”, destacó Faraldo.