Friday 22 de November de 2024

Cariño sacará a licitación por 126.000 euros la urbanización de la calle de O Cadro en la parroquia de A Pedra


  • Desde un primer momento esta actuación se ha proyectado consensuando el anteproyecto con las demandas de los vecinos y vecinas de la zona.
  • La calle será de sentido único, con aceras a ambos lados y zona de aparcamiento

El Concello de Cariño sacará en los próximos días a licitación la urbanización de la calle de O Cadro, el barrio con más población de la parroquia de A Pedra. Esta actuación, que supondrá una reurbanización integral de la vía, cuenta con un presupuesto de 126.000 euros.

Este proyecto fue totalmente participativo ya que se consensuó el anteproyecto con las demandas de los vecinos y vecinas de la zona. En febrero de 2019 el gobierno local se reunió con los vecinos y vecinas de la calle de O Cadro así como con la asociación de vecinos de A Pedra para ofrecerles diferentes alternativas de urbanización de la vía. La decisión surgida de este encuentro fue que la vía se habilitase en sentido único, ya que el ancho actual no es suficiente para hacerla de doble sentido y además incluir aceras y aparcamiento.

La actuación consistirá en la demolición del actual firme, en riego asfáltico, que será mejorado por una capa de aglomerado. Después, se instalarán aceras a ambos lados de la vía para mejorar la seguridad peatonal y, por último se señalizará la zona creando espacio para el aparcamiento a uno de los lados y se colocará mobiliario urbano como bancos y papeleras. Se aprovechará también la obra para mejorar los servicios de iluminación, saneamiento y pluviales.

El alcalde, José Miguel Alonso Pumar, explica que “desde un primer momento no nos conformamos con un simple asfaltado ya que esa calle, que concentra el mayor número de vecinos de la parroquia de A Pedra, necesita una actuación más ambiciosa como es la urbanización que se plantea, que incluye rebajar el nivel del firme, el posterior asfaltado y la creación de aceras, con las que no cuenta ahora mismo”.